miércoles, 15 de mayo de 2013

Mis pantalones rojos y el #15M


Yo llevaba unos pantalones rojos, comprados para la ocasión. Quería ir a votar con el color de mi ideología y unos días antes me compré esos pantalones. Pantalones que luego no me puse demasiadas veces porque yo soy más de vaquero, o jeans como dicen los pijos. Esos pantalones rojos además tienen su propia historia, una historia que contaré en otra ocasión. Una gran historia de esas que nunca se olvidan.

Hablo del 15 de mayo de 2011. Del ya famoso #15M. Recuerdo aquel momento como uno de los más ilusionantes de mi vida. Fue el despertar de una sociedad harta de políticos ladrones, y con ese despertar creo que yo también desperté a muchos niveles.
Al pensar en aquella fecha me vienen a la cabeza palabras como revolución, recuerdo el famoso hashtag #SpanishRevolution, que yo adopté como mío. Con esa revolución de ideas, de gente saliendo a las calles, de asambleas, también se revolucionó mi cabeza y mi corazón. Me resulta muy emocionante recordarlo.

Luego pasó todo lo que pasó. Fue el comienzo también, para desgracia de todos los que vivimos en este país, de los recortes más salvajes e inhumanos de la historia de la democracia. Fue el comienzo de la era Rajoy, sin duda alguna ya, el peor presidente que ha tenido España, y me atrevo a decir que el peor que tendrá nunca, no creo que pueda hacerse peor. Esa sensación de saber que si pusiéramos a gobernar a un chimpancé, éste lo haría mejor que nuestro presidente, es para echarse a llorar y también a temblar.

La realidad hoy es que tenemos un país mucho peor de lo que ya era en plena crisis con el PSOE. El PP solo se ha dedicado a jodernos con recortes, leyes estúpidas y engaños. El PSOE por su parte se ha dedicado a... no, perdón, no se ha dedicado a nada, porque ni tiene alternativa, ni ideas nuevas, y su trabajo en la oposición ha sido cualquier cosa menos oposición. Como dijo Gonzalez en su día (ese que apoya ahora a un rey ladrón), son la misma mierda, ni PP ni PSOE van a sacarnos de esta. El partido socialista obrero español, creo que ya no cumple ni una sola de sus siglas. Ni tan siquiera es español, pues se arrodilló ante Alemania como ha hecho Rajoy.

Pero el #15M sigue vivo tras dos años. Fue un movimiento esperanzador, y aunque no puede decirse que haya logrado aún nada, al menos ha perdurado en el tiempo. En esta época en la que todos somos unos zombies que aceptan todo lo que se nos impone casi sin rechistar, es motivo de esperanza de un futuro mejor ver a la gente salir a la calle a gritar basta de tanta mierda. Y lo que es mejor, son los únicos que de verdad proponen soluciones para al menos tener gobiernos mejores, de verdad democráticos. Porque si hoy Franco resucitara, se volvería tranquilo a su tumba y descansaría en paz al saber que gente como Rajoy, Gallardón o Cospedal han continuado su legado de dictadura.

Al final solo las cosas que valen de verdad la pena perduran en el tiempo. Rajoy solo es una mala racha, un mediocre que pasará a la historia como tal y el tiempo enterrará para siempre. En cambio, la gente saliendo a las calles, la emoción de luchar por un cambio, la esperanza, el amor y mis pantalones rojos perdurarán para siempre.