martes, 16 de julio de 2013

Conversación con un guardia civil

Este sábado, de madrugada me paró la guardia civil. Y así es como fue la conversación más o menos.

-GC: Buenas noches caballero, ¿ha visto usted ese stop de ahí atrás?
-Yo: Si, lo he visto.
-GC: No, no lo ha visto, porque se lo ha saltado.
-Yo: Realmente si que lo he visto.
-GC: Entonces lo ha visto y se lo ha saltado.
-Yo: bueno, no me lo he saltado, es que son las tres y media de la madrugada y no venía nadie.
-GC: ¿Pero entonces lo ha visto o no? 
-Yo: Si, lo he visto.
-GC: Pero se lo ha saltado.
-Yo: Pero es que no venía nadie.
-GC: Aunque no venga nadie tiene usted que parar.
-Yo: Es que no lo he visto...
-GC: ...
-Yo: ...
-GC: ...
-Yo: ...
-GC: ¿Lo ha visto o no?
-Yo: Es que ya me estoy liando... que noooo, que si, que si que lo he visto.
-GC: Pero se lo ha saltado.
-Yo: ¿Me va a multar? tengo prisa.
-GC: ¿Ha bebido?
-Yo: Nada.
-GC: ¿Nada?.
-Yo: Cocacola.
-GC: ...
-Yo: ...
-GC: Vamos a hacerle un control de alcoholemia. ¿Sabe como funciona?
-Yo: Soplando.
-GC: ...
-Yo: ...
-GC: Sople.
-GC: ...
-GC: está bien, puede marcharse.
-Yo: ¿Pero me va a multar por el stop?
-GC: ¿Pero lo ha visto?
-Yo: ¿Eso importa?
-GC: No.
-Yo: ¿Entonces me multa?
-GC: Se lo ha saltado, pero váyase y que no vuelva a ocurrir.

Y esa fue más o menos la conversación. Tanto rollo para al final dejarme ir sin más. Llegó un momento en el que creí estar siendo objeto de una broma de cámara oculta. Incluso llegué a desear que me multase, coño! Era como un diálogo de una peli de los hermanos Marx. Al final me fui pensando quién se había quedado con quién, y me temo que el agente se quedó pensando lo mismo. Total, un cuarto de hora parado para nada. Tengo que hacer un ranking de mis historias con la guardia civil. Desde los que me robaron el tabaco, pasando por lo que me pegaron con una porra, hasta unos a los que les gustaba Metallica.