lunes, 29 de diciembre de 2014

Conversación con un guardia civil (Nueva entrega)

No sé que tiene la guardia civil, que me atrae y yo también les atraigo. Es así. Hoy no ha hecho falta ni tan siquiera ir en coche. Me han debido de ver cara de chungo mientras fumaba (tabaco) en un sitio apartado de mi pueblo. Estaba tan tranquilo, intentando desconectar, relajarme, cuando ha llegado un coche con dos Jedis dentro. Paran, bajan la ventanilla, y me dicen...

GC: Buenas tardes.
Yo: Buenas tardes.
GC: Hace un poco de frío para estar ahí...
Yo: (les sonrío, con cara de tengo los huevos congelados, si)
GC: ¿Qué hace usted aquí? ¿Espera a alguien?
Yo: No, solo estoy fumando.

- Se hace un silencio, un pelín incómodo, pero nada del otro mundo.

GC: ¿Es usted de aquí?
Yo: Si, soy de aquí.
GC: ¿Dónde vive?
Yo: Aquí.
GC: ¿Aquí dónde?

- Ya empiezo a sentirme gilipollas como la última vez.

Yo: Pues aquí, ya se lo he dicho.
GC: Aquí no hay ninguna vivienda.
Yo: Con aquí me refiero a Villena.
GC: Ah... ¿Su nombre por favor?

- No preguntéis porqué, pero me ha salido decirles...

Yo: Pepe.

- Pone cara de que no se lo cree, y entonces pienso que como me pida el DNI si que nos vamos a reír.

GC: Pues no debería estar mucho rato aquí con este frío, además a estas horas esto está muy solitario.
Yo: Si, por eso vengo, para estar solo.

- Diez segundos de silencio incómodo más tarde, hace la puta pregunta que siempre me saca de mis casillas...

GC: ¿Y a dónde va a ir ahora?
Yo: Pues no lo sé. ¿Acaso importa?
GC: Solo es una pregunta.
Yo: Pues no lo sé...

- Nuevo silencio, son idiotas, me miran como si fuese sospechoso de haber matado a alguien, y eso sucederá, pero todavía no me he manchado las manos de sangre. Rompo el silencio...

Yo: Iré por aquí...
GC: ¿Por aquí?
Yo: Por aquí.
GC: ¿Por Villena?
Yo: ¿Estoy obligado a decir a dónde voy a ir?
GC: ¿Tiene algún problema para no querer decirlo?
Yo: Ninguno, iré por aquí.
GC: ¿Por aquí?
Yo: Si.

- Esto ya nos está tocando los cojones a los dos...

Yo: A mi casa, iré a mi casa.
GC: Ah, muy bien. ¿Dónde está?
Yo: Por aquí...

- Suben la ventanilla. Se van.


No hay comentarios:

Publicar un comentario