lunes, 22 de abril de 2013

Boston, Siria, olimpiadas en Madrid y esta mierda de mundo.

Dos tíos ponen bombas en Boston. Tres muertos, cientos de amputados. 7.000 policías los buscan, los encuentran y los atrapan. Uno vivo y uno muerto. Ya hay teorías de la conspiración y todo eso, lo cual tampoco es de extrañar, este mundo apesta. La gente de la ciudad sale a celebrar la captura como si hubieran ganado la Champions, los americanos siempre haciendo las cosas en plan película de Hollywood.



En las noticias sale el Bernabéu guardando un minuto de silencio por las víctimas. Supongo que por su relación con el deporte, nada criticable, pero joder... muere tanta gente cada día en atentados en otras partes del mundo. Me gustaría ver la misma preocupación por Irak o por Siria, por ejemplo. La foto que ilustra esta entrada está tomada allí. Es tremenda, creo que lo dice todo, no? la encontré en un tuit de @Koskita.

No quiero decir que no sea algo terrible lo de Boston, pero debería preocuparnos igual lo que ocurre en otros lugares del mundo, especialmente en lugares pobres. Porque los muertos eran personas en EEUU o en Siria. Una vida debería valer lo mismo en un sitio o en otro. Pero en esta mierda de mundo en el que un 20% de la población consume el 80% de los recursos del planeta algo debe comenzar a cambiar, y si no cambia es mejor que venga un meteorito y nos destruya. Si el karma existe, espero que una catástrofe natural, provocada por el propio planeta acabe con nosotros, pues no nos merecemos otra cosa. Si hay muertos de primer, segundo y tercer nivel y según el país donde se nace y se muere valemos más o valemos menos, no nos merecemos nada bueno.

Aquí en Españistán nos roban cada día impunemente políticos, banqueros y reyes, y en cambio si alguien roba 200 € para comer le caen 2 años de cárcel. Cientos de familias se van a la calle por no poder pagar sus hipotecas y en cambio Madrid se presentará de nuevo a candidata para las olimpiadas. ¿Pero que mierda es esto?. Si todo el dinero despilfarrado se gastase en ayudar a la gente este país sería otra cosa. Tan patriotas y tan españoles como son los del PP, me pregunto porqué solo se dedican a joder a su pueblo en lugar de ayudarlo, extraña forma de patriotismo, patriotismo heredado de Franco, que al igual que ellos también se dedicaba a joder. Para tener un solo testículo Franco jodía mucho. Al menos tenía uno, Rajoy creo que no tiene.

En fin, será que es domingo cuando escribo todo esto y lo veo todo negro. Será que me he levantado con mala hostia. Será que cada vez soporto menos a la gente y prefiero hacerme amigo de los animales, o incluso de las piedras. Será que siento que estamos llegando a un punto de no retorno y no hay vuelta atrás ni para este mundo ni para mi.